Marvel confirma que el personaje de Chris Pratt en 'Guardianes de la galaxia' es bisexual

Marvel confirma que el personaje de Chris Pratt en 'Guardianes de la galaxia' es bisexual

El actor había recibido acusaciones de homofobia.

Chris Hemsworth (Thor), Chris Pratt (Star-Lord) y Zoe Saldaña (Gamora).Marvel

Marvel va dando pasos hacia la visibilidad LGTBI. Después de que anunciase que la nueva tanda de películas de su universo iba a tener un personaje trans, este lunes ha confirmado que Star-Lord, protagonista de la saga Guardianes de la galaxia y al que da vida Chris Pratt en el cine, es bisexual.

En la nueva serie de cómics de Al Ewing, en la tira Guardians Of The Galaxy # 9: I Shall Make You a Star-Lord, se profundiza en la sexualidad de este vaquero espacial y se ve cómo termina en una relación poliamorosa con un hombre y una mujer que durará, según señala The Mirror, más de 100 años.

El cómic muestra al personaje declarando su devoción por la pareja mientras comparten un baño. “Ustedes son mi hogar. Gracias por aceptarme muchachos”, les dice Star-Lord mientras los tres se abrazan en el agua.

Esta revelación ha llevado a que Chris Pratt se convierta en tendencia en Twitter debido a sus acusaciones de homofobia. Concretamente en febrero de 2019, el actor Elliot Page acusó a Pratt de ir en contra de los derechos LGTBI por su pertenencia a la Iglesia de Hillsong, una comunidad conservadora que está a favor de las terapias de conversión.

El actor se ha mostrado abiertamente religioso, pero tras estas acusaciones se justificó señalando que creía en el derecho de amar a quien quisiera. “No soy el portavoz de ninguna iglesia ni de ningún colectivo. Mis valores definen quien soy”, dijo entonces Pratt. “Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera, libre del juicio de su prójimo”, sentenció.

Además, el actor negó el conservadurismo de la iglesia a la que pertenece señalando que le apoyaron durante su divorcio de la actriz Anna Faris. “Les he visto hacer lo mismo por otras personas en incontables ocasiones, sin darle importancia a la orientación sexual, la raza o el género”, añadió.

A pesar de sus justificaciones, Pratt no ha podido evitar que con esta revelación muchos se acuerden de su relación con los derechos LGTBI.