Mas afirma que se quedará en el PDeCAT y que no volverá a la primera línea política

Mas afirma que se quedará en el PDeCAT y que no volverá a la primera línea política

El expresidente de la Generalitat ha anunciado que no quiere integrarse “en un proyecto que puede llevar a la separación”.

Artur Mas, expresident de la Generalitat.EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha anunciado este lunes que mantendrá el carné del PDeCAT porque no quiere integrarse “a un proyecto que puede llevar a la separación”, en alusión al nuevo partido impulsado por el también expresidente Carles Puigdemont, pero ha añadido que no volverá a la primera línea política.

En una rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, Mas ha afirmado sentirse “triste, decepcionado y cabreado” viendo “las grietas y la falta de unidad” tanto en el espacio posconvergente como dentro del proyecto soberanista, y ha abogado por buscar un acuerdo entre JxCat y el PDeCat ya que está “convencido” de que se pueden “encontrar fórmulas” para que esas grietas se superen.

“Tras 30 años de trabajar en proyectos que siempre buscaban la suma y la integración, y la conseguían, no puede acabar mi trayectoria política en un proyecto que puede llevar a la separación”, ha concretado.

“Si no hay unidad dentro del proyecto soberanista nadie nos tomará en serio. (...) Sin unidad nos quedamos en la autonomía y cada vez más residual”, ha alertado.

Más también ha dejado claro que no volverá a primera línea política pese a quedarse en el PDeCAT, y pese a haber superado el periodo de inhabilitación por impulsar la consulta del 9 de noviembre de 2014