Más de 50 desaparecidos al colapsarse una mina de jade en Myanmar

Más de 50 desaparecidos al colapsarse una mina de jade en Myanmar

REUTERS

Más de 50 personas han desaparecido por el derrumbe de una pila de desechos una mina de jade en Myanmar a última hora del lunes. Los trabajadores quedaron sepultados, junto con maquinaria, bajo una gran masa que les ha sepultado.

No hay demasiadas esperanzas de rescatar a los trabajadores. “No es posible que sobrevivan porque están enterrados bajo lodo. Por ello es muy difícil recuperar los cuerpos”, ha explicado a Reuters Tin Soe, parlamentario local. Según informa Reuters ya se habrían recuperado tres cadáveres de entre los escombros.

En la excavación, situada en Hpakant (Estado de Kachin, al norte del país), se encontraban trabajando 54 operarios, que manejaban maquinaria pesada. Todos ellos habrían quedado atrapados, según fuentes locales.

Los desastres mineros son habituales en la zona, rica en recursos como el propio jade o el petróleo y el gas natural, y sobreexplotada bajo unas pobres condiciones de seguridad.

En concreto, en la misma localidad de Hpakant sucedió otro desastre en 2015, cuando murieron 116 personas y desaparecieron otro centenar por un corrimiento de tierra.

  5cbeef942400001901c89b92GOOGLE MAPS