Millones de personas han visto ya a este periodista de la CNN dejar en ridículo a este político

Millones de personas han visto ya a este periodista de la CNN dejar en ridículo a este político

La entrevista se produjo a finales de 2017, pero se ha vuelto a hacer viral casi dos años después.

Entrevista en la CNNYOUTUBE

Aplauso lento para Jake Tapper, periodista de la CNN, que demostró lo que tiene que hacer un periodista: saberse el tema que está tratando y usar esa información para contar la verdad.

Lo hizo en diciembre de 2017 cuando entrevistó a Ted Crockett, portavoz de Roy Moore, candidato al Senado de EEUU por Alabama para 2020.

Moore aseguró que los musulmanes no deberían poder formar parte del Congreso y Crockett quiso defender a su jefe.

“Porque tienes que jurar tu cargo sobre la Biblia. Yo lo hice, para ser un servidor público tienes que jurar sobre la Biblia y eso no sería ético para un musulmán”, sostuvo Crockett, bastante satisfecho con su respuesta.

“No tienes por qué jurar sobre la Biblia”, corrigió el periodista con cara de ‘pero qué me estás contando’, “puedes jurar sobre cualquier cosa, en realidad”. “No sé si usted sabe esto”, agregó.

“Yo juré sobre la Biblia, lo hice tres veces”, contestó Crockett.

“Estoy seguro de que lo hizo, pero la ley no dice que tengas que jurar en una Biblia cristiana, eso no lo dice la ley”, insistió el periodista.

A partir de ahí, pueden ustedes empezar a contar los segundos que Crockett estuvo con la boca abierta, mirando fijamente a la cámara sin saber ni qué decir ni dónde meterse.

Entremedias, Tapper le volvió a preguntar: ”¿No sabe esto?”.

Pero la respuesta era eso que oía Albert Rivera en el debate: el silencio.

Siete segundos después, el periodista vio el momento de despedir la entrevista. “Está bien, Ted Crockett...”.

Pero el portavoz reaccionó: “Sé que Trump lo hizo cuando fue elegido presidente”.

“Porque es cristiano y eligió hacerlo así”, contestó el periodista, quien no quiso hacer más sangre y despidió a su entrevistado.

El vídeo lleva casi 2 millones de reproducciones en YouTube y más de 4 millones en Twitter, donde se ha viralizado en los últimos días.

Al día siguiente de aquel ridículo, Crockett aseguró en su cuenta de Twitter que hizo “una pausa” para “dejar que Jack Tapper se pusiera al día”. Y acusó al periodista de no tener “ni idea de lo que estaba hablando”.

También te puede interesar...