Más de mil policías llevan a cabo una macrooperación contra la droga en el barrio del Raval de Barcelona

Más de mil policías llevan a cabo una macrooperación contra la droga en el barrio del Raval de Barcelona

Las intervenciones se han saldado con alrededor de una veintena de detenidos.

Jeringuilla en el barrio del RavalTWITTER RAVALSOS

Más de mil agentes entre Mossos d’EsquadraPolicía NacionalGuardia Urbana de Barcelona están llevando a cabo desde primera hora de la tarde de este jueves un dispositivo policial en el barrio del Raval contra una organización criminal dedicada al narcotráfico, cuyos investigados son vendedores ambulantes de bebidas.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, el dispositivo está llevando a cabo registros de forma simultánea en 35 pisos, almacenes y restaurantes. La misma agencia ha citado en alrededor de 20 los detenidos en el operativo antidroga.

Los agentes, tal y como han asegurado las mismas fuentes, investigaban a un grupo de vendedores ambulantes de bebidas y su estructura criminal, que acostumbra a actuar en la zona del Front Marítim de Barcelona y en el distrito de Ciutat Vella ante la sospecha de que también venderían drogas.

Alguno de los pisos registrados eran utilizados por la red como punto de venta para el consumo de heroína, revelan los investigadores. Por otra parte, añaden que los “lateros” aprovechaban su labor habitual para captar a turistas y ofrecerles droga, que vendían en varios puntos del barrio del Raval.

La participación de la Policía Nacional en el operativo se centra en el ámbito de extranjería, ya que la mayoría de miembros de la organización son de origen pakistaní.

Los Mossos han desplegado incluso un helicóptero para dar apoyo a los agentes que participan en la operación. “Si siente el helicóptero de los Mossos es porque vuela sobre el área investigada para apoyar a los agentes involucrados en la operación”, han aclarado en un tweet.

La operación tiene lugar unas pocas horas de la desplegada ayer miércoles en El Prat de Llobregat y en la que participaron 300 agentes entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.