NOTICIAS
22/03/2020 13:43 CET

Más del 10% de los infectados por COVID-19 en España son sanitarios, 3.475

España registra ya 1.720 fallecimientos y 28.572 contagiados por coronavirus.

EFE
Personal sanitario

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más del 10% del total de afectados y es una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Así lo ha expresado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad este domingo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia “va a ser mucho mas larga”, pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

Asimismo, ha confirmado que la saturación del sistema no será igual en todas partes: “Va a haber una presión muy alta en algunos lugares pero este colapso no será generalizado y la extensión en el tiempo hará que lo podamos controlar”, ha asegurado.

Photo gallery Así es por dentro el hospital que el Ejército ha montado en IFEMA para ayudar contra el coronavirus See Gallery