Esto fue lo más escuchado de 2019 en Spotify

Esto fue lo más escuchado de 2019 en Spotify

Estas son las canciones y artistas tanto españoles como internacionales que más han sonado.

EFE

El puertorriqueño Anuel AA es el artista más escuchado en Spotify en España en 2019, mientras que la canción más reproducida por los usuarios españoles este año es Contando Lunares, de Don Patricio con Cruz Cafuné.

La plataforma de audio en streaming ha publicado este martes su resumen anual, que señala a Post Malone y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, como al artista y canción más escuchados en Spotify a nivel mundial en 2019, respectivamente.

Rosalía es la artista española más escuchada en Spotify en todo el mundo. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan a nivel global.

Los cantantes de música urbana triunfan este año en España, ya que detrás de Anuel AA figuran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

Contando Lunares, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno de canciones más escuchadas. El tema del artista revelación del año suma ya más de 130 millones de escuchas en la plataforma.

El segundo lugar lo ocupa Con Calma, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, Calma (Remix) de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, China, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, Con Altura, de Rosalía, J Balvin y El Guincho, tema que ha dado la vuelta al mundo y que cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

Post Malone ha sido el artista más popular del año en todo el mundo, con más de 6.500 millones de reproducciones en 2019. El rapero encabeza el número uno por primera vez, tras lanzar su último álbum, Hollywood’s Bleeding.

Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año, con 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año, y su álbum When we all fall asleep, where do we go? se ha convertido en el más escuchado del año.

Ariana Grande, que lanzó en febrero thank u, next, completa la lista de los tres artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial.

Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello. El tema suma ya más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca Bad guy, de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas.

Sunflower, la colaboración de Post Malone con Swae Lee para la película Spider-Man: Un nuevo universo, ocupa el tercer lugar; 7 rings, de Ariana Grande, el cuarto y Old Town Road - Remix, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

EFE