POLÍTICA
04/11/2019 17:15 CET | Actualizado 04/11/2019 17:17 CET

Más País pide equiparar a víctimas de violencia machista y de terrorismo

El partido liderado por Íñigo Errejón ha presentado este lunes las propuestas de su programa electoral relativas a feminismo.

EFE
Manifestación contra la violencia machista.

Más País ha propuesto equiparar a las víctimas de violencia machista con las de terrorismo para asegurar la compensación, reparación y recuperación de la autonomía de las mujeres.

El partido liderado por Íñigo Errejón ha presentado este lunes las propuestas de su programa electoral relativas a feminismo, entre las que destacan la reforma urgente del Código Penal para una tipificación de delitos sexuales basada en el consentimiento y un Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas con una dotación anual de 600 millones de euros.

Activar de manera inmediata todas las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ampliar la definición de violencia machista a los distintos tipos de violencia que se ejercen sobre la mujer y desarrollar una ley de violencia sexual son también promesas electorales de Más País.

Asimismo, el partido ha prometido mejorar la protección efectiva de las víctimas de violencia de género poniendo el peso en las medidas de control de los agresores, para asegurar el seguimiento y control policial de aquellos maltratadores con orden de alejamiento, y promover la suspensión de las visitas a los menores cuando haya sentencia de maltrato.

Crear una red pública de centros que atiendan a las víctimas de violencia sexual o desarrollar acciones dirigidas a hombres para promover la igualdad, incluida la puesta en marcha de un servicio telefónico “para hombres en crisis”, son también propuestas del partido.

Photo gallery Así ha sido la Asamblea de Más Madrid para proclamar candidato a Errejón al 10-N See Gallery