Más problemas para Biden: La Casa Blanca revela que no hay un registro de visitas a sus casas

Más problemas para Biden: La Casa Blanca revela que no hay un registro de visitas a sus casas

“Como todos los presidentes a lo largo de décadas de la historia moderna, su residencia personal es personal”, explican desde la administración presidencial

Joe Biden entrando en el Despacho Oval de la Casa Blanca ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP

La Casa Blanca y los Servicios Secretos de Estados Unidos han afirmado este lunes que no existe un registro de visitas en la casa del presidente estadounidense, Joe Biden, en Wilmington, en el estado de Delaware, debido a que es una residencia “privada”.

“Como todos los presidentes a lo largo de décadas de la historia moderna, su residencia personal es personal”, ha explicado el portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams, en un comunicado, según ha recogido la cadena NBC News. Pese a ello, ha indicado que al asumir el cargo, el presidente Biden “restauró la norma de tener un registro de los visitantes para la Casa Blanca” después de que la Administración del expresidente Donald Trump desestimara esta medida.

En paralelo, el portavoz del Servicio Secreto estadounidense, Anthony Guglielmi, también ha indicado que esta agencia federal no tiene ninguna lista de visitantes, aunque brinda seguridad a la vivienda y registra a los invitados antes de entrar, según ha informado la cadena CNN.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, republicano por Kentucky, envió el domingo una carta al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, solicitando los registros de visitantes mientras el Departamento de Justicia investiga los documentos clasificados encontrados.

La Casa Blanca informó el sábado de que el miércoles se hallaron seis páginas secretas más en una estancia adyacente al garaje en la residencia de Biden en Wilmington, que datan de la época en la que era vicepresidente con Barack Obama.