El truco para que llevar mascarilla sea más cómodo

El truco para que llevar mascarilla sea más cómodo

Solo necesitas una camisa vieja.

dGetty Images/EyeEm

No hay excusas. Llevar mascarilla es obligatorio y además los estudios la colocan como un elemento fundamental, junto a la distancia interpersonal, para prevenir el contagio por coronavirus.

A pesar de la necesidad, la mascarilla puede ser incómoda e incluso provocar problemas de piel en algunas personas. Una de las zonas que más sufren son las orejas, que se irritan con facilidad debido a las gomas, especialmente cuando se lleva durante varias horas seguidas.

Para hacerle a todos ellos la vida un poco más fácil, el usuario de TikTok Pio Del Castillo, ha compartido en la red social un sencillo truco.

@piodelcas

Usas mascarilla frecuentemente y te has lastimado la oreja? Aquí te doy un truco ##covid19 ##coronavirus ##quedateencasa ##cuarentena ##consejospracticos

♬ original sound - piodelcas

Para hacerlo solo necesitas una camisa vieja que no vayas a volver a utilizar. Hay que cortar un pequeño trozo de la parte central de la camisa, quedando dos botones en cada lateral del trozo de tela.

Una vez que tenemos el trozo de tela basta con enganchar las gomas de la mascarilla a los botones. De esta forma no las sujetam en las orejas, que quedan liberadas previniendo posibles irritaciones.