La prenda de ropa más buscada este año es una mascarilla de 80 euros

La prenda de ropa más buscada este año es una mascarilla de 80 euros

Lyst ha publicado su informe anual sobre las tendencias en moda más relevantes de 2020.

Era de esperar. La prenda de ropa más deseada y buscada este año no es otra que una mascarilla de tela, en concreto una de la firma Off-White, que cuesta 80 euros.

  fOFF-WHITE

La plataforma Lyst ha publicado su informe anual sobre las tendencias más relevantes de 2020 en la industria de la moda y se ha confirmado lo que ya se intuyó en marzo. En el primer trimestre del año las búsquedas de esta mascarilla aumentaron en un 450%; su crecimiento interanual ha sido del 502%.

Se trata de un modelo de tela en color negro, con las flechas del logo de la marca estampadas en blanco que se agotó de inmediato cuando la pandemia comenzó a dar los primeros pasos. Nueve meses después, sigue agotada en la web de la firma. Todavía puede comprarse una versión parecida con el logo en rosa.

Off-White ha sabido aprovechar la situación y ha lanzado una decena de modelos de mascarillas con otro tipo de estampados o con las palabras “smiling inside” o “mask” sobre la tela. Todas, al nada desdeñable mismo precio de 80 euros.

Según la web de la firma, la mascarilla está fabricada en un tejido 100% algodón e incluye un “filtro de protección respirable”. No se especifica si el producto cumple alguna normativa para la homologación de mascarillas o si cuenta con un bolsillo interior para coloca un filtro pm 2.5.

En los últimos meses se ha debatido con intensidad si las mascarillas de tela son realmente seguras y en algunas comunidades se ha prohibido la entrada a centros médicos con ellas. En el caso de Off-White, se prima lucir antes que proteger.