El mensaje de la mascarilla de Iglesias en su acto con Letizia: no es el que piensas

El mensaje de la mascarilla de Iglesias en su acto con Letizia: no es el que piensas

El vicepresidente, que se ha puesto corbata y una camisa roja, ha llevado una de color morado.

La reina Letizia junto a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en unas jornadas sobre discapacidad este martes en Madrid.GTRES

La foto del día ha reunido a tres pesos pesados: Letizia Ortiz, Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. La reina ha acudido este martes a unas jornadas sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, un acto en el que ha estado acompañada por el vicepresidente  y por la presidenta de la Comunidad.

Para la ocasión, además de llevar camisa roja, americana y corbata, Iglesias se ha puesto una mascarilla de color morado. Precisemente, hace unos días la ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvo que dar explicaciones por ponerse un traje de ese color en el acto del Día de la Hispanidad.

“Como sabe, el morado es el color de las mujeres, es el color del feminismo”, aclaró la ministra preguntada por ello en rueda de prensa. Montero añadió que es “un honor que el color del feminismo sea también el del horizonte republicano”.

La mascarilla de este martes de Iglesias es de ese mismo color pero su mensaje va más allá. Todo apunta a que se trata de un modelo de la firma abiertamente republicana 198 pero dedicado al feminismo. De hecho, en un lateral tiene la palabra feminist.

  Mascarilla de la firma 198.198

En sus últimas apariciones, Iglesias ha utilizado su mascarilla como un elemento para enviar mensajes. Precisamente el 12 de octubre llevó una en defensa de la sanidad pública y de la misma marca. Este lunes hizo con otra todo un guiño tras las elecciones celebradas en Bolivia.