El detalle de la mascarilla de Sánchez en el Consejo de Ministros que aprueba los indultos

El detalle de la mascarilla de Sánchez en el Consejo de Ministros que aprueba los indultos

El Gobierno da el visto bueno a la medida de gracia para los presos independentistas.

Sánchez y CalvoBorja Puig de la Bellacasa

El Consejo de Ministros da este martes el visto bueno a los indultos a los presos independentistas. La medida más arriesgada que toma en su vida política el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que intenta buscar el reencuentro entre la sociedad catalana y la española.

Pedro Sánchez preside esta trascendental reunión y los símbolos también tienen gran importancia en política. El presidente del Gobierno, según las imágenes difundidas por La Moncloa, lleva una mascarilla con la bandera de España en uno de los laterales.

También se puede observar que la vicepresidenta segunda para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha puesto también otra en la que se ven la bandera en una esquina.

  Pedro SánchezBorja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno está recibiendo críticas de “traidor” a España por parte de la ultarderecha política y de la derecha mediática. Sánchez sabe que es una medida polémica y que no gusta a muchos ciudadanos, pero cree que puede servir para la concordia y para una nueva etapa de esperanza tras diez años dolorosos.

Su apuesta pasa por el diálogo, pero ha rechazado el Gobierno en todo momento la celebración de un referéndum de autodeterminación. Sí se quiere buscar un acuerdo de convivencia dentro de la ley, para ello primero se reunirá con el presidente catalán, Pere Aragonès, y luego convocará la Mesa de Diálogo. En el lado contrario, el del independentismo, se tacha de insuficiente esta medida y se reclama una amnistía, algo que Moncloa descarta.

  Consejo de MinistrosBorja Puig de la Bellacasa

También te puede interesar...