Esta es la marca de la mascarilla reivindicativa de Pablo Iglesias

Esta es la marca de la mascarilla reivindicativa de Pablo Iglesias

La ha llevado a la sesión de control en el Congreso y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 9 de junio.EFE

Las mascarillas seguirán presentes en nuestro día cuando llegue la nueva normalidad. También en el Congreso de los Diputados. Después de ver. a varios políticos de Vox lucir mascarillas verde militar con la bandera de España, este miércoles Pablo Iglesias ha aparecido en la sesión de control con un modelo en defensa de la sanidad pública.

  Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso.HuffPost Spain

Se trata de una mascarilla de 198, la marca republicana fundada por Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos —que ya no forma parte de la empresa—, su hermano Eduardo y Eduardo Garrido.

La firma es habitual en el armario del Vicepresidente, que ha lucido sus prendas en varios actos, como el debate de Antena 3 para las elecciones de abril de 2019. En esa ocasión vistió un jersey negro con el logo de la marca.

  La mascarilla en defensa de la sanidad pública de Pablo Iglesias.198

En este caso, el modelo que lleva Iglesias es una mascarilla higiénica en tonos azules con las palabras Sanidad Pública y el logo de 198 en blanco que cuesta 7,95 euros. Según las especificaciones de la marca en su web, el diseño cumple la normativa UNE 0065:2020 y se puede reutilizar hasta diez lavados. Está compuesta por un capa de algodón con “tratamiento fluocarbono” y una segunda capa de poliéster.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus la marca ha ido sacando varios diseños de mascarillas higiénicas hasta alcanzar a día de hoy más de una decena. Todas son reivindicativas con mensajes feministas, con la bandera republicana, con el Guernica de Picasso estampado o con el triángulo rojo antifascista.