Tres supermercados que venden mascarillas FFP2 homologadas

Tres supermercados que venden mascarillas FFP2 homologadas

Sin válvula y no reutilizables.

Mascarilla ffp2 n95Getty Images/iStockphoto

Sanidad recomienda el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas para las personas sanas. El papel de ambas es hacer de barrera para evitar la  posible dispersión vírica cuando alguien estornuda, tose o habla. Las FFP2 quedarían reservadas para el personal sanitario o aquellas otras personas que están en contacto con enfermos de coronavirus ya que reduce el riesgo de contagio.

Sin embargo, hay gente que se siente más seguro saliendo a la calle con estos sistemas de protección, que inicialmente sólo se podía conseguir en farmacias y en páginas web (a veces no fiables) a precios desorbitados.

La creciente demanda ha hecho que los supermercados se pongan las pilas e incorporen estos productos a sus catálogos a un precio inferior a 4 euros.

Estos son los primeros que han puesto a la venta estos sistemas de protección.

Carrefour

  5 Mascarillas KN95 de CarrefourCARREFOUR

La francesa Carrefour ha ido incorporando a su catálogo las mascarillas según ha ido creciendo la demanda. Las primeras fueron las higiénicas y ahora también vende un modelo equivalente a las FFP2. No son reutilizables y cumplen con la norma UNE-EN 149:2001 +A1:2009 exigida para mascarillas autofiltrantes. Todavía no tienen el certificado CE, aunque está en trámite (apuntan en el envase). Se venden en packs de cinco. Cuestan 17,90 euros: cada mascarilla sale a 3,8 euros.

Alcampo

  5ece9f1024000045108eb984ALCAMPO

El catálogo de mascarillas de Alcampo también es amplio. Las hay higiénicas,  quirúrgicas y FFP2. Estas últimas cumplen con la norma UNE-EN 149:2001 +A1:2009, igual que las de Carrefour, y también son reutilizables. La diferencia es que éstas ya cuentan con el certificado CE. Se pueden comprar en dos formatos: en packs de cinco o de manera individual. En ambos casos cada mascarilla vale 2,75 euros.

El Corte Inglés

  5ece9ffe2500007621eb237dEL CORTE INGLÉS

Las mascarillas FFP2 que vende El Corte Inglés tiene una eficacia de filtración bacteriana (EFB) mayor que las anteriores. Llega al 99%. Son del laboratorio Sesderma y están aprobadas por la normativa USA EPA, apunta en la web. La EPA es la agencia reguladora estadounidense. En la etiqueta señala que protege contra el coronavirus. Se venden en packs de cinco.