Cinco modelos alternativos de mascarillas higiénicas reutilizables para hombres

Las marcas de moda masculina se han puesto las pilas.

Mascarillas con flores, constelaciones, cuadros, dibujos variados... Las marcas de moda se han puesto las pilas y cada vez hay más tiendas que venden modelos alternativos de mascarillas higiénicas reutilizables. No hay que renunciar al estilo mientras se cumple con la nueva norma que obliga a llevarla en espacios públicos abiertos, si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros, y en todos los espacios públicos cerrados.

Las hay para mujeres, las hay para niños y también las hay para hombres. Ellos tampoco tienen por qué recurrir a las quirúrgicas de farmacia o a las higiénicas de supermercado, hay también marcas masculinas con diseños alternativos. El problema en su caso es que no hay mucha variedad de color, pero al menos las hay de distintas formas. Todas, claro, cumplen con el requisito imprescindible: cubrir nariz y boca.

Antes de usarla hay una cosa que no se puede olvidar. Las mascarillas no son la panacea, las principales medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus siguen siendo la higiene y la distancia interpersonal de mínimo de dos metros.

Y una cosa más: al comprar cualquier mascarilla es importante comprobar que está fabricada con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que cuenta con algún filtro o espacio para incorporarlo. Estas cumplen con las normas.

La marca italiana de deportes La Sportiva ha sacado una mascarilla higiénica negra reutilizable. Este diseño unisex está hecho con tejido de malla 3D, lo que la convierte en transpirable. Esto es especialmente interesante para el calor ya que si se suda no se acumula la humedad en el interior.

La mascarilla es lavable y cuenta con un espacio interior para colocar un filtro interno antibacteriano e intercambiable certificado, a la venta también en La Sportiva. Viene con una funda y 30 filtros y cuesta 19,99 euros. La firma italiana también vende filtros en packs de 90, que siguen la norma UNE-EN 14683:2019 para mascarillas quirúrgicas.

La tienda online de ropa y accesorios de ciclismo, triatlón y running In Inverse tiene en catálogo mascarillas higiénicas reutilizables para todos los públicos.

Hay modelos muy variados y todas tienen un diseño ergonómico que se adapta a la forma de la cara. Las mascarillas tienen tres capas —exterior hidrófuga, una intermedia extraíble (que hace de filtro) y una capa interior de tejido antibacateriano—.

El filtro sigue la norma UNE 0065:2020 para mascarillas higiénicas reutilizables y se puede lavar hasta cinco veces, siempre que se sigan las instrucciones del fabricante. Las mascarillas, que ya traen un filtro, cuestan entre 9,99 y 12,50 euros. Los recambios se pueden comprar en la web.

G-Star

G-Star también se ha unido a esta tendencia y ya anuncia en su web la mascarilla RAW PROTECTION desarrollada “para ayudar a encontrar la nueva normalidad”.

Es reutilizable y se puede lavar hasta 20 veces. Tiene incorporados filtros tecnológicos probados en laboratorio, que no dejan pasar el 99,6% de las partículas, bacterias, virus y contaminación del aire. Según la marca, las mascarillas cumplen con las normas oficiales de seguridad pero no se pueden usar con fines médicos. Cada caja cuenta con cinco mascarillas de color azul marino por 49,95 euros.

Las mascarillas higiénicas de Hanker-Sports sirven tanto para hombres como para mujeres. Estás diseñadas con materiales que permiten respirar fácilmente y no suponen riesgos para la piel (irritación).

Siguen las normas UNE para mascarillas higiénicas reutilizables y garantizan una filtración bacteriana de más del 95% y una respirabilidad inferior al 60 Pa/cm2.

Se pueden lavar con agua caliente a 60ºC, sin perder las propiedades técnicas de transpiración y antibacterianas, y están disponibles en tres olores. Cada una cuesta cinco euros.

mascarilla lurbel
mascarilla lurbel

La mascarilla Lurbel Faz son mascarillas diseñadas para deportistas, que siguen la norma EN 14683:2019 para mascarillas quirúrgicas y que cuentan con una eficacia de la filtración bacteriana superior o igual al 95%.

Son reutilizables y no tienen filtro interior. Sólo hay que lavarlas siguiendo la norma del fabricante, hasta un máximo de 135 veces.

Se adaptan a la forma de la cara y su tejido es transpirable para el control del exceso de humedad y reducir o evitar la irritación dérmica. Son mascarillas unisex y cuesta cada una 11,98 euros.

Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena