Qué supermercados venden mascarillas infantiles y cuánto cuestan

De las quirúrgicas de Alcampo a las novedosas de tela con dibujos de Lidl.

La vuelta al cole llega con mascarilla obligatoria a partir de los seis años. Es una de las medidas imprescindibles aprobadas este jueves en el plan para la reapertura de las aulas.

Todos los alumnos a partir de esta edad deberán llevarla puesta en clase aunque formen parte de uno de los llamados grupo burbuja y aunque haya suficiente distancia de seguridad con el resto de sus comañeors. También deberán llevarla de forma obligada en el bus, y será recomendada para niñas y niños de 3 a 5 años.

Sobre el tipo de mascarilla —quirúrgica, higiénica de tela, higiénica reutilizable...— no hay indicaciones, lo importante es llevarla y aquí cobran peso los supermercados, ya que sus opciones suelen ser más económicas que las de farmacias, tiendas infantiles o marcas de moda.

Mercadona

Las mascarillas de de la marca propia Deliplus son higiénicas reutilizables y están indicadas para niños de 6 a 9 años, a partir de esa edad deberían utilizar mascarillas de adultos. El precio del pack de 10 mascarillas es de 5,40 euros, cada mascarilla cuesta 0,54 euros.

Al ser higiénicas no reutilizables su eficacia de filtración bacteriana (EFB) es igual o superior al 95%; la respirabilidad (fuerza que hay que hacer para conseguir que el aire de fuera llegue a nosotros) es alta: alrededor de 60 Pa/cm2.

Lidl

Las mascarillas higiénicas para niños de Lidl son reutilizables de dos capas, lo que supone una ventaja porque contaminan mucho menos. Se venden en packs de dos y hay seis distintos, cada uno con dos diseños diferentes.

Su venta comienza el jueves 3 de septiembre y su precio es de tres euros/pack. Esto significa que cada mascarilla cuesta 1,5 euros.

Carrefour

Carreour vende mascarillas infantiles higiénicas no reutilzaables muy similares a las de Mercadona. Son sólo de la talla M —de 6 a 9 años— y se venden en packs de 10. Cada uno cuesta 4,50 euros. Esto significa que el precio por mascarilla es de 0,45 euros.

Alcampo

La mayor oferta de mascarillas infantiles está en Alcampo, que cuenta con productos higiénicos y quirúrgicos no reutiizables en distintas tallas —de 3 a 12 años— y además ofrece diferentes diseños.

Tanto las quirúrgicas como las higiénicas se presentan en dos formatos: liso o son dibujitos, la única diferencia es el precio ya que las primeras son más caras. El pack de 10 mascarillas quirúrgicas cuesta 8,90 euros (0,89 euros/mascarilla) y el precio del de mascarillas higiénicas es 5,40 euros (0,54 euros por unidad).

El Corte Inglés

En El Corte Inglés las mascarillas para niños son higiénicas reutilzables y sólo las hay en una talla, de 6 a 9 años. Son packs de 2 unidades con una durabilidad variable, depende de la temperatura de lavado. Cada uno cuesta 5,50 euros. Esto quiere decir que el precio de la mascarilla es de 2,75 euros. Si se lavase diez veces, saldría una medida de 0,27 euros cada vez que se usa.

Ningún supermercado vende mascarillas FFP2 para niños —sí para adultos— y hay algunos que venden productos de adultos como DIA que no cuentan con ofertas para niños.

Mascarillas Disney para niños