Todas las novedades de la nueva edición de 'Mask Singer'

Todas las novedades de la nueva edición de 'Mask Singer'

Hay un importante cambio en las dinámicas del concurso.

Presentadores de la segunda edición de 'Mask Singer'.Antena 3

Fue el fenómeno de la pasada temporada televisiva, y Mask Singer (Antena 3) pretende repetir el éxito con su segunda temporada en España. Si en su anterior temporada reunió a cerca de 3 millones de espectadores en cada emisión, pretende volver a hacerlo.

El concurso que busca identificar a distintos famosos enmascarados que interpretan una canción bajo el disfraz se estrena este lunes 17 de mayo y, aunque sigue la misma estructura que anteriormente, incluye varias novedades en su dinámica.

Quienes intentarán desenmascarar a los famosos escondidos tras las distintas máscaras serán, al igual que en la primera edición, José Mota, Javier Ambrossi y Javier Calvo. En esta ocasión Malú ya no estará el programa y será sustituida por la actriz Paz Vega —que pasa de concursante a investigadora— y que tratará de identificar la identidad de cada uno con las pistas de cada personaje.

Además, el programa contará con investigadores invitados que ayudarán a los rostros fijos del formato a desenmascarar a los famosos.

Si León, Cerdita, Camaleón, Cuervo o León, Girasol, Unicornio, Caniche o Pulpo fueron los protagonistas de la anterior edición. En esta hay más y nuevas máscaras. Estos 15 nuevos personajes serán: Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana.

  Nuevas máscaras de la 2ª edición de 'Mask Singer'.Antena 3

Tras estos disfraces se esconderán una quincena de famosos “de primer nivel”, tal y como señalan desde Antena 3.

El aumento de tres máscaras nuevas en esta edición hace que en los primeros programas compitan entre ellos en tres grupos distintos de cinco concursantes cada uno que competirán individualmente. En la primera edición se dividieron en dos grupos de seis participantes, que se enfrentaban en duelos de dos en dos.

Tras esto, el público y los investigadores votan. El menos valorado es quien tiene que revelar su nombre, aunque antes los cuatro de la mesa hacen su apuesta.

Al igual que en la edición anterior, tras la quinta gala se modifica el formato y todos los concursantes pasan a competir entre ellos en una fase eliminatoria. El objetivo final es que al final se llegue a un único ganador, que revelará su identidad en el último programa, y ganará la máscara de oro.

Además de las máscaras clásicas, habrá otro personaje invitado escondido tras una identidad digital. Mariquita y Robot, las máscaras invitadas de la anterior edición, serán las encargadas de presentar a la Dama Centella, la nueva máscara que podrán desenmascarar los espectadores gracias a pistas semanales que irán siguiendo en Atresplayer en el programa Mask Singer: tras la pista de la dama centella tras la emisión de Mask Singer. Su identidad se revelará en la final del programa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es