'MasterChef' expulsa a este concursante tras protagonizar un enfrentamiento con los jueces

'MasterChef' expulsa a este concursante tras protagonizar un enfrentamiento con los jueces

“Yo tengo que hacerte una reflexión”, ha avisado Jordi Cruz.

Dos de los concursantes de 'MasterChef'.TVE

El programa MasterChef ha emitido la noche de este lunes el segundo programa de la décima edición, en la que un nuevo concursante ha sido expulsado, y con enfrentamiento incluido con los jueces.

El concurso de cocina de TVE ha realizado la prueba de exteriores en el Algarve portugués. Divididos en dos equipos, han tenido que elaborar un menú diseñado por el chef invitado Henrique Sá Pessoa. Tras una prueba desastrosa para el equipo rojo, formado por Luismi, Patricia, Iván, Eva, Teresa y Giraldo, este ha sido el elegido para la prueba de eliminación.

Una vez de vuelta en las cocinas del plató, Verónica, tras ser la mejor en la anterior prueba, ha salvado a Luismi y Patricia. El resto se ha tenido que enfrentar al reto para tratar de salvarse y permanecer, al menos, una semana más.

Así, en la tercera prueba, Vicky Pulgarín, Aleix Puig y Arnau París —ganadores de la segunda, la séptima y la novena edición del talent culinario— han sido los encargados de mostrar su receta para el desafío final. Teresa se apuntó al plato de sardinas, mientras eligió el plato de sus compañeros al ser la mejor de su equipo: Hamburguesas para Julia e Iván y un postre para Eva y Giraldo.

Este último, durante su evaluación, ha protagonizado un encontronazo con Jordi Cruz. “No entendías lo que estabas haciendo y el postre no tiene una complejidad ni una técnica… Tenías la receta, pero no la leías, ¡ibas a tu bola!”, ha criticado Pepe Rodríguez.

Más contundente ha sido Cruz con su valoración al asegurar que “cualquier niño sabe hacer una crema”. Pero ante la risa del concursante, el chef no se ha callado. “Yo tengo que hacerte una reflexión”, le ha avisado. “Reírte según en el momento en que lo hagas será risa o será cachondeo. Para mí en una prueba de eliminación en una valoración de ‘MasterChef’ me suena a cachondeo. No te lo estás tomando en serio. Este plato es digno de expulsión y tu respuesta ahora mismo es de me da igual”, ha señalado.

“No me da igual, pero tú me estás hablando a mí como si yo me lo tomara a mal o me estuviese burlando de ustedes y no es”, ha respondido Giraldo. Y ante esta reacción el chef ha preguntando al resto de sus compañeros si le estaban entendiendo.

Algunos han señalado entonces la falta de “humildad”, “autocrítica” o capacidad para “escuchar” de su compañero, con el que ya tuvieron algún rifirrafe en la prueba de exteriores.

No hubo sorpresas tras estas palabras sobre la decisión del jurado y Giraldo ha sido el segundo expulsado de esta edición. “Ha sido corto pero intenso, afronto la situación y me quedo con lo vivido”, ha señalado.