TENDENCIAS
27/06/2021 16:47 CEST

RTVE responde a la polémica sexual surgida con este concursante de MasterChef 9

"Nunca lo toleraríamos".

TVE
Dani, concursante de 'MasterChef 9' (TVE).

RTVE ha defendido que se utilice el término sugar daddy para referirse a uno de los concursantes en MasterChef 9. Este término en inglés alude a aquellos hombres, normalmente mayores, que tienen relaciones sexuales con chicas o chicos bastante más jóvenes que ellos y a cambio estos reciben dinero o regalos.

Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro, y el resto de concursantes lo ha utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa”, ha explicado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en el programa emitido este domingo de ‘RTVE: Responde’, en respuesta a una telespectadora que acusa al programa de hacer “apología de la pederastia en horario infantil” al “normalizar las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas y adolescentes”.

“De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica; nunca lo toleraríamos”

Según ha continuado Prieto, el concursante hacía uso de esta palabra por la diferencia de edad entre él y el resto de concursantes, ya que era el mayor de todos ellos. “Dado el contexto en que se ha ido utilizando la expresión en el programa, siempre se ha hecho alusión a la diferencia de edad en todo caso a una posible actitud protectora del aspirante respecto a los concursantes más jóvenes”, aclara.

“De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica; nunca lo toleraríamos”, ha zanjado Prieto, que añade que “en ningún momento del programa se establece una relación inadecuada de un adulto a un menor”. En cambio, “sí se aprecia una relación protectora con los niños”, ha señalado la directora de Entretenimiento de TVE, que sin embargo, ha pedido disculpas si algún telespectador se ha podido ofender.

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef 9' See Gallery

TERRITORIO PARADORES