'MasterChef Celebrity' responde a las acusaciones de tener "actitudes machistas y clasistas"

'MasterChef Celebrity' responde a las acusaciones de tener "actitudes machistas y clasistas"

También les recriminaron ser un 'reality show' y no un 'talent show'.

'MasterChef Celebrity'.TVE

Boris Izaguirre, Félix Gómez, Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal se disputarán este miércoles la final de MasterChef Celebrity. La edición vive con la incógnita de si la hija de Isabel Preysler será la ganadora, tal y como aventuró Jaime Peñafiel, y con la polémica de un supuesto trato de favor hacia Falcó.

En el programa RTVE Responde, emitido este domingo, una espectadora se quejó amargamente por este tema y les explicó los motivos por los que está dejando de ver el talent.

“Está tomando una deriva con unas actitudes machistas y clasistas, bajo mi punto de vista. Machistas porque un chef como Samantha Vallejo-Nájera no trata de la misma manera a los concursantes femeninos y masculinos y clasistas porque a una persona como Tamara Falcó, que solamente porque su padre es un marqués y su madre Isabel Preysler la tratan de una manera mucho más agradable y educada que al resto de concursantes”, se lamentó esta espectadora.

Además, también les recriminó que han dejado de promover la “igualdad y los valores culturales” para convertirse en un “reality y en un programa de cotilleos”. Asimismo, les instó a hacer una reflexión profunda para que se vean esas facetas “culturales y educativas”.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, empezó respondiendo a la reflexión final, mostrándose en desacuerdo sobre un supuesto trato vejatorio hacia algún género: “Sería absurdo, los jueces son hombres y mujeres, igual que los concursantes. Son gente muy formada y preparada en este mundo y nadie les va a reconducir. No se va a consentir desde una televisión hacer un trato de favor hacia uno u otro”.

No se va a consentir desde una televisión hacer un trato de favor hacia uno u otro”
Toñi Prieto

En cuanto a que esté favoreciendo a Falcó, Prieto volvió a demostrar su total desacuerdo y aseguró que como ella es una persona “que habla muy dulce, cuando se dirigen a ella lo hacen de una forma más calmada”. “Vicky es más temperamental, entonces cuando se le regaña parece que es más, pero te puedo asegurar que se hace de una manera igualitaria”, continuó la responsable, quien también afirmó que la familia de Falcó no influye en cómo la tratan.

“Eso es de otra época. Hay mucha gente más respetada siendo de otras profesiones mucho más humildes, no importa que vengas de una cuna u otra”, sentenció.

Por último, también hizo una distinción en cuanto a los términos reality show y talent show: “Es un talent show, no un reality. Es un formato donde se aprende, es una escuela de aprendizaje culinaria, todo versa alrededor de la cocina y la superación. Aquí hay valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, aunque lógicamente entre ellos puede haber tensión, como en la vida misma. Nosotros no hacemos un reality”.

RTVE también dio explicaciones sobre sus horarios y los resúmenes que se emiten antes de empezar cada programa.