El comunicado de 'MasterChef Celebrity' sobre Verónica Forqué: "Una excelente persona"

El comunicado de 'MasterChef Celebrity' sobre Verónica Forqué: "Una excelente persona"

"Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos".

Verónica Forqué en la presentación de 'MasterChef Celebrity 6' en el pasado Festival de Vitoria.Getty Images

Verónica Forqué falleció este lunes 13 de noviembre a los 66 años. La actriz fue hallada en su domicilio de Madrid por los servicios médicos del Summa 112. Según fuentes de la investigación consultadas por la agencia EFE, Forqué se quitó la vida.

A la despedida de compañeros de profesión, amigos y admiradores se ha unido Shine Iberia, productora de MasterChef Celebrity (TVE) —programa en el que participó en su sexta edición—, que ha dejado por escrito, en un comunicado, su último adiós a la actriz de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef, lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir. Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado.

Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas, como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente), y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual.

En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo.

Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz.

A las palabras de la productora se ha sumado Pepe Rodríguez, uno de los presentadores del programa. El cocinero ha destacado en declaraciones recogidas por EFE que en MasterChef “se amaba, quería y cuidaba” a Verónica Forqué.

Asimismo, ha destacado que la actriz eclipsaba al resto de sus compañeros y ha recordado que uno de ellos, Miki Nadal, dijo: “Ya podéis hacer lo que queráis, que esta es la edición de la Forqué”.

El chef ha dicho sentirse afortunado por haber tenido “la suerte de conocer a un ser diferente”, con un “alma pura” y con la capacidad de tomárselo “todo con humor”.

Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas en el Teléfono de prevención del suicidio (900 92 55 55), llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17). Aquí puedes encontrar más información sobre asociaciones y aplicaciones para la prevención del suicidio.