'MasterChef' proclama a la ganadora de su décima edición en la final más "reñida hasta la fecha"

'MasterChef' proclama a la ganadora de su décima edición en la final más "reñida hasta la fecha"

María Lo y Verónica se han enfrentado en el duelo final.

Las dos finalistas de 'MasterChef 10'.TVE

Ha llegado el día. Después de semanas de duro trabajo y aprendizaje, la noche de este lunes TVE ha emitido la final de MasterChef 10. Tras la expulsión de Patricia la semana pasada, los cuatro finalistas —Adrián, David, María Lo y Verónica— se han enfrentado por ser el ganador del concurso de cocina.

Finalmente, la escogida ha sido María Lo, quien se ha proclamado ganadora tras batirse en duelo con Verónica. Así, la joven ha logrado el ansiado trofeo, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, un Master en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y 100.000 euros en metálico.

Tras la primera prueba, en la que han tenido que seguir la receta y los pasos del chef y exconcursante del programa Carlos Maldonado, María Lo se convirtió en la primera dualista.

Y solo quedaban tres. La segunda duelista se ha decidido tras la prueba de exteriores, que se ha desarrollado en el Celler de Can Roca. En esta ocasión quien destacó y se clasificó  para la prueba final fue Verónica.

Pero ha sido finalmente María Lo quien se ha impuesto con un menú ideado en su vida. A pesar de todo, y de que María Lo se posicionaba ya como la clara favorita, Samantha Vallejo-Nágera ha destacado que ha sido “uno de los duelos más reñidos hasta la fecha”.