Indignación con 'MasterChef Celebrity' por cómo presentó Pepe Rodríguez a la mujer de rojo

Indignación con 'MasterChef Celebrity' por cómo presentó Pepe Rodríguez a la mujer de rojo

Algunos expertos en nutrición han criticado la elección de una experta y ciertos alimentos que se ofrecieron a los niños.

Los jueces de 'MasterChef Celebrity', con María Kindelán.LA 1

MasterChef Celebrity 4 (La 1) dedicó la prueba de exteriores de este miércoles a concienciar acerca de la importancia enseñar a los niños a comer bien. Para ello, trasladaron los fogones a un colegio para servir un menú saludable. Un menú asesorado por María Kindelán, a quien Pepe Rodríguez presentó como “nutricionista especializada en alimentación consciente y cocina energética”.

Según se puede leer en su página web, Kindelán es “Nutricionista titulada por la Universidad de Barcelona (Máster), Naturópata titulada por el Instituto Profesional de la Salud, formada en Alimentación Consciente con Nirakara Mindful Institute y Cocina Natural y Energética por diversas escuelas, entre ellas la Escuela de Montse Bradford”.

Su aparición ha indignado a algunos profesionales dedicados a la alimentación, como es el caso del chef Juan Llorca, impulsor del movimiento Por una escuela bien nutrida. El cocinero ha criticado a través de un vídeo en su cuenta de Twitter que el programa contara con “una naturópata” y que se ofreciera a los niños ciertos alimentos no saludables.

″¿No hay dietistas-nutricionistas de gran renombre y de no gran renombre, y grandes profesionales, o dietistas, o con un ciclo superior o con la carrera de Nutrición que de verdad harían un trabajo espectacular en ese programa y darían unas pautas increíbles a toda la sociedad?”, se pregunta.

Llorca también arremete contra el postre que les ofrecieron a los niños: “Un poquito de fruta, que está bien, pero ¿qué más? Unas natillas, miel, chocolate”. ”¿Eso es enseñar?¿Eso es educar a los niños en alimentación saludable?”, añade.

El dietista Pablo Ojeda también ha criticado a MasterChef por la elección de la experta: “No tiene ni el grado de nutrición ni el técnico de dietética. Hacer un master no te habilita como nutricionista”.

Desde SinAzucar.org, proyecto de Antonio R. Estrada, también han puesto en duda que los postres ofrecidos fueran acosejables para los niños. “Natillas con chocolate (mal) y fruta (bien) Y pirueta de plátano (bien), miel (mal) bañada en chocolate (mal). ¿Y a quién llevan para supervisarlo? A una supuesta nutricionista que realmente es una naturópata”, han señalado en Twitter.

En diciembre de 2018 TVE tuvo que disculparse por citar en MasterChef Junior como alternativas sanas al azúcar productos como el azúcar moscovado, la melaza, la panela, la miel o el sirope. Además, la juez Samantha Vallejo-Nágera ha enfadado a los nutricionistas en dos ocasiones al ser imagen de McDonalds y de Nutella.