'MasterChef' regresa con su décima edición y los espectadores dictan sentencia

'MasterChef' regresa con su décima edición y los espectadores dictan sentencia

Ya están decididos los aspirantes.

Los concursantes de la décima edición de 'MasterChef'.TVE

MasterChef ha vuelto este lunes con su décima edición con personas anónimas. Después de los castings presenciales, 50 aspirantes se han enfrentado a su último reto para lograr entrar en el concurso de cocina de TVE.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son, una edición más, los jueces, que han otorgado los 16 delantales. Sin embargo, paro uno de ellos, ha sido entrar y salir. La noche de este lunes ha presentado a los aspirantes, pero también ha traído al primer expulsado.

La primera prueba de exteriores se ha celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, con récord de comensales, hasta 240 personas. Pero el primer reto eliminatorio de la temporada llegó y los aspirantes tuvieron que preparar, en 75 minutos, un plato con la sangre de cerdo como protagonista. Para ayudarles, el chef Francis Paniego (3 soles Repsol) les ha dado algunos consejos y les ha mostrado algunos platos con la sangre como ingrediente principal.

Finalmente, el primer expulsado ha sido Berto. El segoviano ya intentó si éxito entrar en las cocinas de TVE en la pasada edición. En esa ocasión, la aventura ha sido rápida para él, ya que ha tenido que colgar el delantal en el programa del estreno.

Los espectadores no han quitado ojo a cada momento del programa y han dictado sentencia, a su manera: