'MasterChef' sorprende con un nuevo giro y las redes estallan por la reacción de los concursantes

'MasterChef' sorprende con un nuevo giro y las redes estallan por la reacción de los concursantes

El formato de TVE suma una nueva incorporación.

Jordi Cruz, en 'MasterChef'.TVE

El programa de este martes de MasterChef ha sorprendido con un nuevo giro. El formato de TVE ha querido hacer un homenaje a los héroes de la pandemia al dar la oportunidad de entrar a dos nuevos aspirantes: Nando, enfermero, y José, cardiólogo.

Ambos vieron truncado su paso por el concurso culinario al no poder completar el casting por culpa del coronavirus. Debido a sus trabajos los dos tuvieron que apartarse de la fase de selección para guardar cuarentena tras dar positivo uno de ellos y estar en contacto directo con un caso el otro.

“El covid, de una manera u otra, nos ha afectado muchísimo y ha truncado muchos sueños. Todos hemos perdido a alguna persona querida, se han cerrado muchos negocios, otros están haciendo recortes y otros teniendo que posponer su puesta en marcha”, ha comenzado a explicar Pepe Rodríguez.

El chef ha continuado resaltado que los sanitarios son uno de los “colectivos que más lo ha sufrido y que han tenido que pelear en primera línea”. “Pero ahora que ha pasado la curva y que las vacunas van llegando cada día a un número mayor de la población sentimos que lo justo es darle una nueva oportunidad a estos héroes para entrar en MasterChef y que puedan así cumplir su sueño”, ha añadido.

Los nuevos aspirantes se han tenido que medir junto al resto de nominados de esta semana en la expulsión. Finalmente, el escogido para sumarse al programa ha sido José, con un plato que ha sorprendido al jurado.

Luna, finalista de MasterChef 8 e invitada este martes al concurso, no se ha cortado en sus comentarios sobre el nuevo concursante: “Me encanta, y a la audiencia le va a encantar este hombre en la tele, es que es maravilloso”. Samantha Vallejo-Nágera ha preguntado a los candidatos, además, si estaban solteros.

Otros han hecho varios comentarios sobre el físico del concursante y Dani ha señalado que está “flipando con esta nueva sorpresa”. “Si ya ligaba poco en la casa, como entre José es que no me voy a comer ni los mocos”, ha añadido.

Todos, sin embargo, les han mostrado su apoyo. “Mi hermana es sanitaria, y ha estado al pie del cañón, así que me parece muy justo que tengan la oportunidad los dos”, ha resaltado Toni.

Los comentarios hacia el cardiólogo en las cocinas del formato no han pasado desapercibidos y han despertado todo tipo de reacciones en Twitter.