VIRALES
26/06/2019 08:59 CEST

'MasterChef' (TVE) solventa en la final su error más criticado: ¿te diste cuenta?

Fue una de las grandes polémicas.

TVE

El pasado martes 19 de junio, MasterChef (TVE) cometió un fallo en su prueba de exteriores que despertó una gran indignación entre la audiencia. Ni los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pudieron remediarlo.

El concurso de TVE acudió a la Comunidad Valencia para dar de comer a un grupo de 30 falleras con un menú calificado como “tradicional”. Pero se les pasó un pequeño detalle: los platos que lo componían eran típicos de Cataluña y no de la terreta

Los concursantes tenían que cocinar un bacalao con piel crujiente, unos canelones de rossit y un fricandó con aire colmenilla. El postre, crema catalana con galleta. Nada valenciano. Este fallo fue muy criticado durante la emisión del programa y los días posteriores. 

Así, para la final han vuelto a la Comunidad Valenciana, esta vez a Dénia, en Alicante. Los concursantes han tenido que imitar dos de los seis platos del menú del prestigioso cocinero Quique Dacosta.

El primer plato que presentó contenía turrón de almendra. “Queremos buscar la complicidad con los turroneros. Alicante es tierra de turrón”, explicó Dacosta. El segundo llevaba espárragos con un ingrediente “típico de la zona” como es el queso de Callosa d’En Sarrià. 

El tercero estaba formado por un salmonete, mientras que el cuarto era un coulant de trufa de Morella, localidad situada en el norte de Castellón. Un arroz albufera y unas flores cerraban el menú. 

Esta vez sí, la Comunidad Valenciana estuvo presente.