Masterclass con la todopoderosa Anna Wintour

Masterclass con la todopoderosa Anna Wintour

La editora de 'Vogue' ha grabado una serie de televisión con sus secretos para triunfar en la vida.

La editora de 'Vogue', Anna Wintour.Getty Images via Getty Images Breast Cancer Resea

Parecía imposible que la reina mundial del glamour, la moda y el elitismo durante las últimas décadas se pusiera delante de una cámara para contar sus secretos. Parecía imposible, pero no lo es.

La todopoderosa Anna Wintour, editora de la edición de Vogue en Estados Unidos –perteneciente al grupo Condenast— y el alma de la Gala MET, ha grabado una serie de televisión con sus secretos para triunfar en la vida. ¿Los quieres conocer? Pues este es el momento.

Secretos para liderar tu vida y tu carrera profesional porque Wintour no habla de moda, ni de sus efectos secundarios —muchas veces desastrosos para decenas de artistas y artesanos—. Habla de ella, de cómo es posible llegar hasta la cima mundial de la moda comportándose de una determinada manera. O al menos, eso es lo que dicen que trata su serie.

La archiconocida experta en moda ha grabado 12 lecciones, de dos horas cada una, en las que bajo el título Enseña creatividad y liderazgo desgrana cómo ha afrontado cada etapa de su vida profesional hasta convertirse en el referente mundial de lo que es moda y lo que no. La Biblia de los modistas, diseñadores y de la industria del lujo.

Su genialidad ha sido un referente para medio mundo durante tres décadas de éxito profesional —inmortalizado en la famosa película El Diablo se viste de Prada—. Ella es la varita mágica capaz de convertir sueños en realidad: el de los aspirantes a diseñadores y el de millones de mujeres y hombres que se han guiado y se guían por sus consejos para salir a la calle.

En su última etapa, además ha transformado la visión de la moda en Hollywood y por ende en la cultura de la calle —street style— de todo el planeta. Y esa apuesta por unir la cultura y la moda la ha convertido en la mecenas de la Gala MET, que cada año recupera el debate sobre la interconexión moda-cultura.

En la docuserie formativa, Wintour se quita las inconfundibles gafas de sol y muestra un acceso sin precedentes a su exclusivo mundo de relaciones, poder y comportamiento. El talento de una mujer menuda, con una fuerza poderosa para la toma de decisiones audaces y el impacto que éstas han tenido en su propia marca.

La serie ha sido producida por la plataforma online MasterClass, especializada en charlas con más de 100 influencers de la vida en todas sus vertientes —desde la medicina, hasta la ingeniería, la empresa o las startups—. Su coste de suscripción es de 192 euros al año y da acceso a todos sus tutoriales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).