Mata a golpes a su perro y lo tira a la basura en La Rioja (vídeo)

Mata a golpes a su perro y lo tira a la basura en La Rioja (vídeo)

A palo limpio con un objeto contundente, hasta acabar con él: ahora pueden caerle entre seis y 18 meses de prisión.

Este es un caso estremecedor. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Autol (La Rioja) acusado de un delito de maltrato animal, tras matar a golpes a su perro y lanzarlo después a un contenedor de basura. Por esta 🤬🤬🤬 puede enfrentar a una pena de entre 6 y 18 meses de prisión.

La Benemérita, en una nota, ha señalado este viernes que el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad ha permitido constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir, un caso cuya investigación se inició el pasado 26 de marzo.

El dueño del perro, en un momento cuando paseaba con el animal en brazos por la plaza de España del pueblo, se aproximó a un contenedor de basura y comenzó a golpearlo con un objeto contundente, de manera violenta y en reiteradas ocasiones, hasta arrojarlo al interior de la papelera, como se ve en las imágenes difundidas.

La detención de este hombre, de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Autol, no se pudo hacer efectiva en el momento de su identificación por estar ingresado en un centro sanitario, pero fue detenido a finales del mes de abril y puesto a disposición de la autoridad judicial.