Mata en Valencia a la pareja de su ex y ella se salva por coger tarde el metro

Mata en Valencia a la pareja de su ex y ella se salva por coger tarde el metro

La víctima, de 36 años, fue acuchillada mientras esperaba a su novia para ir a la compra. El atacante está detenido y acosaba a la mujer desde hace años.

La calle donde se produjo la agresión, en Valencia.GOOGLE MAPS

Lo adelanta el diario Levante: un hombre de 36 años ha sido asesinado en Valencia por el excompañero sentimental de su actual pareja. El agresor, supuestamente, lo acuchilló mientras esperaba a la mujer para ir a hacer la compra pero, según la familia de ella, la mujer se retrasó al perder el metro al salir de trabajar. “Eso le salvó la vida”, constata su hermana en declaraciones al diario valenciano.

Los hechos ocurrieron en sábado en la avenida Peset Aleixandre de la capital valenciana. A las 12.45 horas, el fallecido, Wilber de Jesús O. A., esperaba a su pareja cuando apareció el ex de ella, de 40 años. En varios vídeos analizados por la policía se ve a la víctima “ensangrentada”, que “trata de defenderse a puñetazos e intenta escapar cruzando la calzada, mientras su agresor lo sigue armado con un objeto, al parecer cortante, de pequeño tamaño”, dice la información.

El herido consiguió detener una ambulancia que pasaba por la zona, luego perdió el conocimiento y fue atendido en el Hospital La Fe, donde finalmente ha muerto por la pérdida de sangre, ya que tenía una herida en la aorta. Su agresor, que tenía heridas en una pierna, logró escapar inicialmente pero luego fue tratado en el mismo centro médico. Está detenido y a la espera de declarar y de saber qué quiere hacer el juez con él. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Valencia está examinando las cámaras de los alrededores para recomponer la secuencia de los hechos.

Los allegados de la víctima sostienen que su novia rompió con el atacante hace ya tres años y sobre él pesaba una orden de alejamiento, ya que las amenazas eran constantes y le sacó un cuchillo en alguna ocasión, también. “Hace una semana lo vieron acechando su casa, aunque la víctima se resistía a denunciarlo por miedo, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico”, indica Levante. La pareja tenía en común un hijo, por cuya custodia tenían juicio el mes que viene”.

“Podía haber sido todavía peor, no uno, sino dos muertos, si llega a pillarla a ella también”, concluyen las fuentes consultadas por este medio.