Matteo Salvini tira de Photoshop para pintar mascarillas a miembros de La Liga e Italia no le perdona

Matteo Salvini tira de Photoshop para pintar mascarillas a miembros de La Liga e Italia no le perdona

Sin gomas y con un borrón blanco o azul que deja ver la nariz y la boca.

Matteo Salvini, líder ultraderechista en Italia.NurPhoto via Getty Images

El líder ultraderechista italiano, Matteo Salvini, ha intentado corregir un error con Photoshop pero el resultado le ha salido peor y ha provocado una ola de comentarios de estupor e ironía. En el centro de la polémica está una foto del 31 de enero en la que Salvini posa con catorce políticos de la Liga en el gobierno regional de Lombardía (al norte del país).

“Con el gran equipo de la Liga en la Región Lombardia que, con el máximo compromiso, no pierde de vista los objetivos en los que trabajar: empleo, sanidad, obras públicas ¡Adelante!”, tuiteaba Salvini, acompañando el mensaje con la foto de marras.

Pero en la foto alguien se percató de que las mascarillas, en Italia obligatorias al aire libre y para espacios públicos cerrados para evitar el coronavirus, presentaban algunas anomalías.

Pese al retoque, las redes le han acusado de retocar la publicación para añadirles la mascarilla y rápidamente, la etiqueta “Photoshop” se ha situado como principal tendencia de Twitter en Italia.

Por ejemplo, ampliando la foto, se aprecia como en varios casos ni siquiera tienen goma y en otros son solo una pintada, un borrón blanco o azul, sobre la cara del político, llegando incluso a dejar ver la boca o la nariz.

Ante el revuelo suscitado, Salvini ha alegado que la fotografía parecía retocada porque se había empleado un filtro para mejorar su nitidez y ha publicado una nueva versión de la imagen.

No obstante, las redes no han perdonado y han criticado las dotes de diseño gráfico del equipo de Salvini.