Matthew McConaughey revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 18 años
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Matthew McConaughey revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 18 años

El actor ha contado que un hombre le agredió sexualmente cuando él estaba inconsciente.

El actor Matthew McConaughey en la gala de los Oscar 2019.Mario Anzuoni / Reuters

La lista de personas en Hollywood que han sufrido abusos sexuales no deja de crecer. Matthew McConaughey ha sido el último en sumarse al revelar que fue víctima de una agresión sexual por parte de un hombre cuando tenía 18 años.

El actor de Dallas Buyers Club lo ha hecho en sus memorias, Greenlights (Penguin Random House), que acaban de ser publicadas. “Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía dieciocho años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, señala el intérprete aunque indica que “nunca se sintió como una víctima”.

Del mismo modo, McConaughey recuerda en su libro otros detalles de su vida sexual y su adolescencia, como que con 15 años se vio chantajeado para perder la virginidad. “Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso”, bromea.

Pero estas no son las únicas vivencias del actor que revela en sus memorias. McConaughey se sincera sobre un incidente que tuvo con la Policía por el que fue arrestado desnudo en 1999.

Según cuenta, después de un partido de fútbol americano entre los Texas Longhorns y los Nebraska Cornhuskers, McConaughey celebró la victoria de los de Texas fumando marihuana y participando en una jam session en la que tocó los bongos desnudo.

Entonces, los agentes se presentaron en su casa acusándole de alterar el orden público y de tenencia de estupefacientes.

La policía se presentó, entraron a su casa y le acusaron de alterar el orden público, de posesión de marihuana y de resistirse al arresto. Según detalla, trató de “salir corriendo por las paredes y dando una voltereta hacia atrás”, pero finalmente fue detenido y llevado al calabozo donde pagó una multa de 50 dólares.