Máximo Huerta escucha esta expresión de Mercedes Milá y no puede evitar contestar

Máximo Huerta escucha esta expresión de Mercedes Milá y no puede evitar contestar

Una frase que dijo en el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.

El pasado martes, 8 de marzo, se celebró en Madrid el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado, un homenaje organizado por Rocío Carrasco y en el que varias artistas de nuestro país homenajearon a la chipionera con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El concierto, que fue con carácter benéfico, se emitió en Telecinco este viernes y dejó grandes momentos especialmente por el contenido reivindicativo que tenía en defensa del feminismo y de las mujeres.

El objetivo, según los organizadores, era “cantar a la gran mujer que Rocio Jurado fue y cuyo eco sigue más presente que nunca entre nosotros, perpetuando así el legado musical y personal de la artista que tanto hizo por la lucha feminista a través de sus canciones y su reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario”.

Fueron muchas las mujeres artistas que participaron en este concierto: Rigoberta Bandini, Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Sole Giménez, Tanxugueiras, Beatriz Luengo, Ana Guerra o Bebe. Otras mujeres como Yolanda Ramos, Melani Olivares o Noemí Casquet también participaron dando paso a actuaciones, entre otros cometidos.

Por su parte, este gran evento que se celebró en el Wizink Center de Madrid fue presentado por Mercedes Milá e Isabel Jiménez, reconocidas presentadoras de televisión.

En un momento del concierto, Milá realizó un comentario que tuvo mucho revuelo en Twitter. Cuando se estaba dando paso a la actuación de una de las canciones más conocidas de Rocio Jurado, Se nos rompió el amor, la presentadora comentó que esta canción llegó “en una época de chistes de mariquitas y películas de destape” a lo que añadió que “los chistes de mariquitas me gustaban”.

“Yo soy andaluza, pero eso ya está como pasado, ¿no?”, le contestó Isabel Jiménez. “En esa época”, especificó Mercedes Milá.

Este comentario pasó desapercibido en ese momento, pero el que fuera ministro de Cultura, Máximo Huerta, se percató de ello y lo criticó en Twitter. ”“A mí los chistes de mariquitas me gustaban”. Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad”, criticó el periodista y escritor en referencia a las palabras de Mercedes Milá.

Su tuit fue respondido por Hugo Silva, que le preguntó de forma irónica si “los de gangosos” le gustaban. “La frase es de Mercedes Mila. Anoche. Y tan fresca. Oyes. En pleno concierto”, contestó Huerta para especificar de dónde venía la frase que había tuiteado.