TENDENCIAS
14/01/2020 09:06 CET | Actualizado 14/01/2020 11:18 CET

El "momentazo" de Máximo Huerta al informar en directo sobre su sucesor como Ministro de Cultura

“No puedo evitar o reírme o decir lo que estoy pensando”.

LA 1
Máximo Huerta en 'A partir de hoy' el 13 de enero de 2020.

Ironías de la vida, Máximo Huerta, que apenas permaneció una semana como ministro de Cultura del primer Gobierno de Pedro Sánchez y que ahora presenta A partir de hoy en TVE, tuvo que informar este lunes en directo sobre la toma de posesión de los nuevos ministros... entre ellos el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Juanma López Iturriaga, uno de los colaboradores del programa, le tiró de la lengua y logró sonsacarle algunos detalles sobre su fugaz paso por el Ministerio, como que convenció a la tenista Conchita Martínez de ser Secretaria de Estado de Deporte.

Al verse en una pantalla partida junto al ministro saliente, José Guirao, y al entrante, Uribes, Huerta reconoció: “No puedo evitar o reírme o decir lo que estoy pensando”.

″¡Ay, míralos, qué monos los tres!”, exclamó una colaboradora mientras en plató se reían. “Claro, los tres”, recalcó Huerta con cara de circunstancias. ”¡Es un momentazo!”, añadió Iturriaga.

Huerta comentó que Guirao se estaba extendiendo en su discurso: “El del PP conmigo fue muy amable y mucho más rápido”. También contó cómo se vive esa mañana de traspaso de carteras, en la que muchos ministros se desplazan de unas a otras para asistir a las de sus compañeros.

El presentador recordó otra anécdota sobre la suya. “Yo tenía el discurso preparado para hablar ahí pero me lo dejé en casa [...] Llevaba una libreta pero la libreta estaba en blanco. Escribí antes de entrar. que no había ni besado a mi madre ni a mis amigos. Escribí cuatro palabras y las leí”. 

Photo gallery Los ministros de Sánchez prometen sus cargos ante el rey. See Gallery