Máximo Huerta se pronuncia sobre la ausencia de Almeida en el Orgullo y no puede ser más claro

Máximo Huerta se pronuncia sobre la ausencia de Almeida en el Orgullo y no puede ser más claro

"Está de perfil... Y mira que hay maricones en el PP".

Máximo Huerta en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

El escritor y exministro de Cultura Máximo Huerta ha acudido este sábado a La Sexta Noche para promocionar su último libro, Adiós Pequeño. Además, ha aprovechado para comentar la actualidad informativa y pronunciarse de forma clara sobre la polémica ausencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Orgullo 2022.

Almeida aseguró el pasado miércoles que no tenía previsto acudir al pregón del Orgullo “como tampoco acudí en años anteriores y no pasó absolutamente nada”. “No hay ningún escondite, pero no me van a encontrar en ninguna polémica”, añadió.

Este sábado, José Yélamo ha preguntado al exministro de Cultura por su opinión sobre el alcalde y Huerta no ha dudado en dársela. “El alcalde está de perfil... Y mira que hay maricones en el PP”, ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que no cree que Almeida esté en contra del Orgullo. “El Orgullo trasciende a todos. El Orgullo va más allá de la bandera colgada en el Ayuntamiento”, ha asegurado.

“Es un gesto, absolutamente, un gesto que hay que aplaudir y que es necesario, igual que cuando hay acogimiento de personas de otros países. Es una forma de manifestar lo hermosa que es la ciudad y lo acogedora que es la ciudad. Va más allá. Yo creo que trascienda, da igual que ponga la bandera o que no”, ha dicho, pero rápidamente ha matizado: “No da igual, pero le trasciende”. “El Orgullo está por encima de sus palabras”, ha aputnado.

Preguntado porque Almeida no haga acto de presencia en ninguna de las convocatorias públicas del Orgullo, Huerta ha respondido: “Yo le entiendo porque creo que él nota que molesta”.

“Es como cuando te invitan a una fiesta en la que sabes que eres incómodo. Yo creo que el alcalde sabe que es incómodo en esta fiesta, que en esta fiesta no es bien recibido”, ha afirmado.

Y cuando Yélamo le ha señalado que Cristina Cifuentes, también del PP, participaba activamente cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, Huerta ha señalado que ella es más “populista”. “Cristina es una mujer populista, es más entregada, nota más el pulso de la calle. Cristina es más lista. Él no. Él está mirando de perfil a la parroquia, pero le trasciende”, ha insistido.