Máximo Pradera crea una enorme polémica en Twitter con su propuesta de lo que hacer si gana Le Pen

Máximo Pradera crea una enorme polémica en Twitter con su propuesta de lo que hacer si gana Le Pen

"Porque si un coche mata, la ignorancia ni te cuento".

Máximo Pradera, en una visita a 'La Tuerka'.LA TUERKA

El periodista Máximo Pradera ha provocado una enorme polémica en Twitter al proponer que, si Marine Le Pen gana las elecciones francesas, se implante “el sufragio censitario por formación”.

En un tuit el día en el que los franceses votan en la segunda vuelta de las elecciones, Pradera asegura que, “si después de Trump y del Brexit, la democracia nos trae ahora a Le Pen, habrá que implantar el sufragio censitario por formación”.

Según la propuesta del periodista, votarían “solo aquellos que superen un test político tan duro como el de conducir”. “Porque si un coche mata, la ignorancia, ni te cuento”, remata.

La propuesta ha provocado reacciones como estas:

A media tarde del domingo, la candidata de ultraderecha francesa Marine Le Pen encabezaba de manera provisional la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en los territorios de ultramar de Guadalupe, la Martinica, San Pedro y Miquelón y Guyana Francesa, según fuentes de la cadena franco-belga RTBF.

La líder de Agrupación Nacional ha obtenido en Guadalupe un 69,6% de los votos frente a un 30,4% de su contrincante y actual presidente, Emmanuel Macron.

Guadalupe ha sido un terreno conflictivo para ambos contrincantes. El territorio fue escenario de protestas el año pasado contra el Gobierno por la vacunación obligatoria del personal sanitario y las condiciones de vida, mientras que Le Pen fue sido insultada por “independentistas guadalupeños” durante su visita de campaña a el archipiélago.

Siguiendo con los resultados, en Martinica, el porcentaje a favor de la candidata es del 60,8 por el 39,1% del mandatario y las fuentes de la cadena auguran una “destacada victoria” de Le Pen en Guyana Francesa.