Mbappé se queda en el PSG

Mbappé se queda en el PSG

Concluye el mercado de fichajes y el Real Madrid no logra un acuerdo con el club parisino.

Kylian Mbappe durante un partido con el PSG.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Ni en el último segundo. El mercado de fichajes ha concluido y Kylian Mbappé permanecerá en el Paris Saint-Germain, al menos hasta 2022. El Real Madrid lo quería, y lo intentó hasta el último momento, llegó a subir la oferta por el francés hasta los 200 millones de euros, pero el emir de Qatar no dio respuesta y a las 00:00 ha concluido el mercado. LaLiga y millones de aficionados han contenido hasta el último momento la respiración a la espera de que se confirmen –o no– sus mejores deseos.

El PSG ha demostrado en varias ocasiones que el dinero no le importa, al menos en lo que concierne a Mbappé. Dijo ‘no’ a 160 y dijo ‘no’ a 180 millones. El futbolista, sin embargo, ha demostrado en varias ocasiones que quiere irse. Según la prensa francesa, ha rechazado ya dos ofertas del PSG, una de ellas por 45 millones de euros limpios por año.

La entidad parisina pagó en 2017 por Mbappé 145 millones de euros al Mónaco, al que aún debería otros 35, en caso de traspaso o renovación de contrato.

A pocos minutos de que concluyese la jornada, y con ella la oportunidad de los clubes para realizar los últimos movimientos, Mbappé compartió un mensaje en Instagram que hizo saltar las alarmas.

“Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”, palabras que el delantero del PSG acompañó de la canción Dream On de Aerosmith. Muchos han interpretado este gesto como un mensaje claro al madridismo, aunque poco después ha borrado la publicación.

La incorporación de Camavinga al Real Madrid

El fichaje que sí ha logrado el Real Madrid la última jornada del mercado ha sido el de Eduardo Camavinga. A sus 18 años de edad llega procedente del Stade Rennains francés y llega a la disciplina blanca por seis temporadas, por lo que estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027.

Así lo ha anunciado el Real Madrid en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en el que anuncia lo siguiente: “El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”. El centrocampista angoleño nacionalizado francés ha logrado un acuerdo con el club por una cantidad que ronda los 30 millones de euros más 10 posibles en variables.