McDonald's cesa a su director ejecutivo por tener una relación sentimental con una trabajadora

McDonald's cesa a su director ejecutivo por tener una relación sentimental con una trabajadora

Steve Easterbrook, de 52 años, ha asegurado estar arrepentido y ha señalado que "se trató de un error".

El payaso Ronald McDonald's, seña de identidad de la empresa.Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s ha cesado este domingo a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada, lo que viola la política de la compañía, según ha indicado la propia empresa.

La junta administrativa ha sostenido que Easterbrook habría “demostrado tener mal juicio” a la hora de embarcarse en una relación de estas características, según recoge un comunicado difundido por la empresa.

Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración en que es hora de partir

En un correo electrónico enviado a los trabajadores de McDonald’s, Easterbrook, de 52 años, ha asegurado estar arrepentido y ha destacado que “se trató de un error”. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración en que es hora de partir”, ha afirmado.

La salida de Easterbrook, que lideró McDonald’s desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento Me Too, que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

Chris Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa, según ha informado la cadena de televisión CNN.