"¿Me está amenazando?": Tensión en plena comparecencia de Pedro Duque en el Congreso

"¿Me está amenazando?": Tensión en plena comparecencia de Pedro Duque en el Congreso

El parlamentario del PP también se ha encarado con el ministro: "¿De qué se ríe?".

Pedro Navarro, diputado del PP, ha protagonizado la sesión de este jueves de la Comisión de Ciencia del Congreso de los Diputados donde ha comparecido el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

″¿Dónde está la vacuna?”, ha iniciado su alocución Navarro, provocando la sorpresa en el ministro, que no sabía bien qué decir.

El diputado le ha achacado al titular de Ciencia haber predicho la vacuna para el coronavirus para el mes de abril.

Mientras Navarro hablaba, Duque sonreía a lo que escuchaba del diputado, algo que al parlamentario no le ha gustado nada.

“Usted tiene la tendencia de reírse mucho. Yo le alabo el gusto pero pretendo tomarme mi comparecencia muy en serio”, le ha dicho el diputado del PP.

El parlamentario ha leído unas palabras en las que un científico aseguraba que Duque no está preparado para ser ministro, lo que ha provocado la sonrisa de nuevo del titular de Ciencia.

″¿Qué le hace gracia? Tiene todo el derecho del mundo de reírse, pero le estoy leyendo las declaraciones de un miembro del CSIC, si le parece gracioso”, ha protestado el diputado.

Gerardo Pisarello, presidente de la Comisión, ha pedido a Navarro que no hiciera “interpretaciones”.

“Si yo me riera cada vez que él habla...”, ha dicho el diputado del PP.

En ese momento, Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos, ha hecho un comentario que no se ha escuchado.

″¿Quién me dice que baje un poquito?”, ha preguntado el parlamentario popular. “Me está diciendo su compañero de partido ‘baja un poquito’. ¿Me está usted amenazando? Viniendo de Podemos cualquier cosa es una amenaza, evidentemente. ¿Me está usted amenazando?”, ha agregado Navarro.

El presidente de la Comisión ha interrumpido la sesión y ha puesto calma entre ambos, logrando que la comparecencia pudiera continuar con normalidad.