"Me ha dolido muchísimo": El gesto del nuevo alcalde de Madrid que indigna a Carmena

"Me ha dolido muchísimo": El gesto del nuevo alcalde de Madrid que indigna a Carmena

La exalcaldesa de Madrid ha sido entrevistada en el diario 'El País'.

Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida.GTRES

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha concedido una entrevista al diario El País que ha sido publicada este domingo en la que habla, entre otras cosas, de la decisión judicial que suspende la moratoria de multas de Madrid Central.

Una medida del Ayuntamiento de Madrid que Carmena no comprende porque, asegura, “es impensable que la capital de España esté en contra de la lucha para evitar el cambio climático”.

De hecho, la exregidora madrileña cree que el actual equipo de gobierno municipal “rectificará” porque “no pueden hacer otra cosa”. “El alcalde está en minoría, el mayor número de ciudadanos votó para continuar con las políticas que se estaban haciendo”, ha asegurado.

Preguntada sobre la intención de José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de la capital, de desmantelar la mayor parte de las medidas de su etapa, Carmena considera que “hay que cuidar la democracia” y que “eso exige un reconocimiento de las instituciones”. “Un Gobierno no puede anular todo lo que ha hecho el anterior, dar un volantazo sin base y caprichoso”, agrega.

Pero si hay algo que ha molestado y que indigna a Carmena es que se haya cerrado la oficina de derechos humanos.

“Eso me ha dolido muchísimo. ¡Con todas las cosas que están ocurriendo en el mundo! ¿Cómo es posible esa vergüenza de que alguien pueda tener un procedimiento penal por dar agua a un inmigrante sediento en el desierto americano o por salvar personas en el Mediterráneo? Pues en este momento que se ponen en cuestión los derechos humanos, que el Ayuntamiento de Madrid tenga una actitud simbólica de decir ‘no queremos los derechos humanos’ es fuertísimo”, explica Carmena.

La exalcaldesa madrileña también lamenta que Pablo Iglesias, líder de Podemos, decidiera “en el último momento” pedir el voto para la candidatura de Carlos Sánchez Mato, de Izquierda Unida. “Nunca pensé que eso iba a suceder así”, ha admitido Carmena, quien cree que este hecho “pudo ser decisivo” en el resultado electoral, que finalmente dio la mayoría a la derecha.