"Me habla el personaje más traidor de la política española": la descalificación de Díaz Ayuso a Errejón

"Me habla el personaje más traidor de la política española": la descalificación de Díaz Ayuso a Errejón

La candidata del PP ha hurgado en el pasado del líder de Más Madrid.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser “el más traidor de la política española” al “deberle absolutamente todo” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y decirle “me largo que de repente me interesa la política madrileña”.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha calificado al portavoz de Más Madrid como “el personaje más traidor de la política española”.

“Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña”, ha añadido.

Ayuso le ha afeado al que fuera cofundador y diputado nacional de Podemos, además de amigo personal de Iglesias, que si le interesaba la política madrileña “podría haberse presentado hace mucho” como candidato en las elecciones autonómicas.

Además, ha comentado que Iglesias, “viendo de qué palo iba (Errejón) se lo intentó quitar de encima y mandarlo” para la Comunidad de Madrid.

“Por la misma traición y la misma forma de proceder no tengo la menor duda de que hará lo mismo con sus compañeros si es que está llamado a hacer política nacional”, ha apuntado en referencia al portavoz de Más Madrid.

La idea de crear Más Madrid se la planteó el propio Errejón a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena el pasado mes de diciembre como alternativa a Podemos, formación con la que ambos querían marcar distancias.

“Usted puede haberse desembarazado de Pablo Iglesias”, le ha dicho Díaz Ayuso a Errejón, “pero no se puede desembarazar de su pasado”.

Errejón, en su siguiente turno de palabra, le ha agradecido a Díaz Ayuso “la atención que me ha dedicado y que haya puesto a varias personas a buscarme cosas”, pero le ha pedido que “dedique solo un momento a convencer a los madrileños de que usted va a cortar el bucle de corrupción de los suyos”.