"Me han escupido, me han dicho de todo": Josep Bou (PP), al borde de las lágrimas frente a los manifestantes en Barcelona

"Me han escupido, me han dicho de todo": Josep Bou (PP), al borde de las lágrimas frente a los manifestantes en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha sufrido el bloqueo, por parte de varios centenares de manifestantes, al acto donde los Reyes y la Princesa de Asturias entregan los premios Princesa de Girona.

Josep Bou, en plena discusión con un manifestanteLA SEXTA

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha protagonizado un momento de máxima tensión cuando se ha encarado con varios manifestantes que le han impedido acceder al Palacio de Congresos de la Ciudad Condal.

Allí se celebra esta tarde la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona por parte de los Reyes y la Princesa de Asturias. Se trata de la primera visita oficial a Cataluña de los monarcas y la sucesora al trono desde la sentencia del procés.

Sin embargo, ni Bou ni otros invitados al evento han podido acceder a las instalaciones al encontrarse bloqueados los accesos. Los manifestantes, varios centenares convocados por los CDR han llegado a cortar la Avenida Diagonal y otros puntos cercanos al recinto. Allí han realizado una cacerolada con constantes gritos en contra de los reyes, bajo fuerte vigilancia policial.

También se han encontrado representantes políticos en la protesta por la presencia de la Familia Real. Entre ellos, la número dos de JxCat al Congreso por Barcelona y vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, junto a las diputadas de la formación en el Parlament Aurora Madaula y Gemma Geis. También el diputado y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, el número tres de ERC al Congreso, Joan Josep Nuet, y caras conocidas de la CUP, como la exdiputada Mireia Boya y la exconcejal de Barcelona Maria Rovira.

Bou, en declaraciones a Más Vale Tarde (La Sexta) ha estado a punto de romper a llorar mientras explicaba lo vivido: “Me han escupido y me han dado patadas, me han dicho de todo, es verdad que no me han golpeado con las manos. ¿Cómo va a provocar un catalán en Barcelona? La provocación existe aquí, con supremacistas que se creen que solo son catalanes ellos”.

Incluso, en pleno directo, se ha enzarzado verbalmente con varios manifestantes que seguían increpándole: “Por el amor de Dios. Aquí se ha dado trabajo a la gente, España ha colaborado con Cataluña. Yo represento al PP aunque no estoy afiliado, pero cualquier partido puede venir aquí”. Bou ha comentado que situaciones como esta “son fruto de 30 años de adoctrinamiento aunque ellos no lo sepan”.

Las fuerzas policiales han dispuesto un doble cordón de seguridad para tratar de evitar más disturbios y posibles accesos no autorizados al recinto, en el primer acto oficial de la Princesa de Asturias, la infanta Leonor, en Cataluña.