"Me quedo perpleja": la sorprendente medida de estos vecinos para evitar contagiarse del covid-19

"Me quedo perpleja": la sorprendente medida de estos vecinos para evitar contagiarse del covid-19

Este truco para llamar al porterillo ha despertado todo tipo de comentarios.

.@noelia_atance/Twitter

La crisis del coronavirus está sacando el ingenio a la hora de tomar precauciones, desde originales diseños de mascarillas a sombreros para mantener la distancia de seguridad.

Muestra de ello es la medida que encontró la periodista Noelia Atance en un portal de vecinos: una esponja de gomaespuma con unos palillos de dientes clavados. La imagen inicial, de perfil, desconcertó a la periodista, que hasta que se acercó al panel del porterillo no vio para que servía. Y lo mismo ha sucedido con muchos usuarios de Twitter.

“Pasar del ‘¿esto qué es?’ al absoluto asombro”, ha escrito Latance en su tuit junto a una imagen de perfil del objeto y otra de frente. En la segunda instantánea se puede ver un cartel que explica claramente para qué sirven los palillos: “Utilizar un palillo para llamar”.

Esta ingeniosa medida para evitar el contacto con los botones del porterillo y la posible contaminación por COVID-19 del mismo ha desatado multitud de comentarios de usuarios de Twitter, aunque algunos han visto lagunas a este método.