Muere el cantante y actor Meat Loaf a los 74 años

Muere el cantante y actor Meat Loaf a los 74 años

Su fallecimiento ha sido confirmado a través de un comunicado en su página de Facebook.

El cantante y actor Marvin Lee Aday, conocido por su nombre artístico Meat Loaf, ha muerto este jueves a los 74 años, tal y como han confirmado a través de su página de Facebook. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado”, han escrito en la publicación.

En ella, han recalcado que sus dos hijas Pearl y Amanda, así como amigos suyos cercanos han estado con él en las últimas 24 horas. “Sabemos cuánto significó para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras atravesamos este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Os agradecemos vuestra comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento.

De su corazón a vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!”, han señalado.

Durante su prolífica carrera en el mundo del cine y la música, Meat Loaf ha protagonizado más de 65 películas, entre ellas El club de la lucha, Focus o The Rocky Horror Picture Show, donde dio vida a Eddie.

A nivel musical, su disco Bat Out of Hell con canciones compuestas por Jim Steinman es uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia, así como las otras dos entregas de la trilogía, con las que ha conseguido vender cerca de 50 millones de copias en todo el mundo. De hecho, se dice que su disco Bat Out of Hell vende cada año 200.000 copias.

En total, cuenta con más de 100 millones de copias vendidas de su discografía. Sus sencillos Two of Three Ain’t Bad y Paradise by the Dashboard Light, ambos pertenecientes a Bat Out of Hell, alcanzaron el puesto número 11 y el número 39 en el Billboard Hot 100, respectivamente, fueron certificados como singles de platino en 2018.

Su éxito I’d do anything for Love (But I Won’t Do That) perteneciente a su álbum Bat Out Of Hell II: Back Into Hell estuvo en el número 1 durante cinco semanas a finales de 1993. Con este tema ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Rock.