Mediaset, sancionada a rectificar una noticia falsa en Informativos Telecinco

Mediaset, sancionada a rectificar una noticia falsa en Informativos Telecinco

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha fallado en su contra.

Telecinco

Días después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multara a Mediaset con una sanción de 376.504 euros por emitir publicidad encubierta en un capítulo de La que se avecina, la propietaria de Telecinco ha vuelto a ser sancionada.

El Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha castigado a Mediaset a rectificar una noticia falsa emitida en el informativo del mediodía de Telecinco del 11 de junio del 2018. En ella, se vinculaba al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad a un delito de pornografía infantil sin haber estado relacionado nunca.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ A PARTIR DEL MINUTO 22)

Cuatro días después, Isabel Jiménez rectificó y corrigió la información. La periodista comunicó que sí que había un “pastor evangélico”, pero que este no era el de la iglesia citada en la noticia.

Pero como ha publicado el portal Actualidad Evangelista y han recogido diversos medios como El Periódico, Pablo Simarro, el consejero de Asuntos Jurídicos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), demandó a Mediaset España en representación conjunta del pastor, la Unión Evangélica Bautista de la Santísima Trinidad (UEBE) y de la Iglesia Evangélica Bautista de la Santisima Trinidad.

Los demandantes alegaron que Telecinco “no rectificó la información debida y satisfactoriamente tal como establece la Ley”.

Tras la sentencia, Mediaset España “no ha procedido a la rectificación en el plazo estipulado”, informa la web evangelista. Además, señala que “se espera que apelará a la Audiencia Provincial”.

Por último, según este medio, la primera sentencia ha sido valorada “muy positivamente, ya que sienta un precedente frente a los abusos y las malas praxis periodística”.