VIRALES
01/10/2019 20:00 CEST | Actualizado 01/10/2019 20:10 CEST

Mediaset se pronuncia sobre el final de 'Pasapalabra': "Hoy será el último día de emisión"

El grupo lo anuncia en un comunicado.

El HuffPost
Fran, ganador de Pasapalabra (Telecinco)

Es oficial. Este martes será el último programa de Pasapalabra en Telecinco. El concurso de Christian Gálvez se despide de Mediaset tras más de una década tras una sentencia del Tribunal Supremo.  

Mediaset lo ha confirmado en un comunicado en su cuenta de Twitter que ha publicado a las 19:50, unos diez minutos antes de que empiece el programa. 

“Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra”, ha escrito el grupo. 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra y tendrá que cesar “inmediatamente” la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a “cesar inmediatamente” la emisión del formato, quedando además prohibido “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra”.