Un médico de Madrid no se corta tras escuchar lo que dijo Ayuso del nuevo hospital de pandemias

Un médico de Madrid no se corta tras escuchar lo que dijo Ayuso del nuevo hospital de pandemias

La presidenta de la Comunidad de Madrid dio a entender que habría una reorganización en el personal sanitario para trabajar en el nuevo hospital de Valdebebas.

Una respuesta que está dando mucho de hablar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasó un mal rato durante la entrevista que concedió a Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid.

La presentadora del espacio, Silvia Intxaurrondo, le preguntó por cuántos sanitarios había contratado para trabajar en el nuevo hospital de Valdebebas. “Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, respondió Ayuso.

Intxaurrondo, desconcertada ante esta declaración de la presidenta, le dijo que si entonces iba a coger personal sanitario de otros hospitales. Ayuso, que interrumpió la reflexión de la presentadora, aseguró que “al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”.

“No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como... tienen... otras... ehh... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”, añadió.

Además, balbuceando y visiblemente nerviosa, Ayuso afirmó que ella no es la responsable de recursos humanos y que ese trabajo no le compete y que es cosa de la consejería de Sanidad.

Estas palabras generaron mucho revuelo en redes sociales. Muchos médicos y expertos se lanzaron a cuestionar esta estrategia, ya que puede dejar desatendidos otros hospitales.

Carlos Velayos, un intensivista de un hospital del sur de Madrid, cuestionó el plan de reordenar sanitarios de Ayuso: “Inauguración para el 30 de octubre. Estamos a 25 de octubre y no conozco ni un solo médico asignado a ese hospital todavía. Estarán esperando que nos apuntemos de forma voluntaria, supongo...”.

“Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor. ¡Vaya tela!”, valoró sobre la entrevista de la presidenta de la región en Telemadrid.

Velayos también comentó el hecho de que Ayuso afirmara que esa no es su competencia: “Yo diría que, en realidad, el problema es que esas preguntas no las sabe responder nuestra presidenta”.

“Estamos en los hospitales como para que nos redistribuyan en otro...”, reflexionó el doctor, que lleva igual que el resto de sanitarios combatiendo al virus desde el principio de la pandemia. 

Además, también tuvo tiempo para contestar al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. Este decidió defender en su cuenta de Twitter a Ayuso.

“Me ha faltado que Ayuso responda a cuántos kilómetros de cable habrá en el nuevo hospital, o si las vendas irán en paquetes de 10 o de 20 o el modelo de respirador... Vamos lo normal”, escribió el representante ‘popular’.

Velayos fue muy crítico: “Y el nivel es este. Preguntar por el plan de recursos humanos del nuevo hospital (punto esencial e ineludible para que un proyecto así sea viable) le parece a este señor equivalente a preguntar por los kilómetros de cable, modelos de respirador o paquetes de vendas. No tienen pudor”.

También te puede interesar...