El doctor Carballo alerta de un cambio de tendencia: "Los datos no nos están gustando"

El doctor Carballo alerta de un cambio de tendencia: "Los datos no nos están gustando"

El secreto está en las aguas residuales.

El popular médico César Carballo ha vuelto a aparecer este viernes en el plató de LaSexta Noche, donde ha advertido de la que se viene en Madrid según los análisis de las aguas residuales, el primer detector de coronavirus en la población.

El doctor ha alertado del cambio de tendencia que comienza a mostrar el proyecto del Canal de Isabel II, que analiza la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Madrid.

“Ya nos están avisando algunos datos que no nos están gustando. Ahora que tenemos el sistema Vigía, en las aguas residuales de Madrid está repuntando esta semana”, ha señalado el doctor adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Durante su intervención ha mostrad un gráfico a cámara y ha avisado: “Estaba cayendo y ahora hay una tendencia que va hacia arriba. No podemos relajarnos. Sabemos que hay países en Europa que ahora van hacia arriba”.

Además, el experto ha señalado que el confinamiento funciona, “cuanto más restrinjas la movilidad, más rápido caen los casos”. Sin embargo, Madrid ha tomado otra decisión, “y es verdad que estamos bajando los casos, pero mucho más lento que en otras comunidades”, ha añadido.