Susanna Griso se emociona con las palabras de este médico con coronavirus al ver a los políticos en el Congreso

Susanna Griso se emociona con las palabras de este médico con coronavirus al ver a los políticos en el Congreso

“Con esas discusiones lo que estamos haciendo es que la gente salga a la calle sin ningún cuidado y esto es muy jodido".

Susanna Griso y el médico Salvador Espinosa.ANTENA 3

Susanna Griso ha entrevistado este miércoles en Espejo Público (Antena 3) a Salvador Espinosa, un médico del Summa (las urgencias de Madrid) que se ha curado del coronavirus tras haber permanecido 46 días ingresado.

La presentadora, que ha retrasado el inicio de la entrevista porque había comenzado la sesión de control al Gobierno, ha preguntado al médico qué pensaba al escuchar a los políticos en el Congreso después de todo lo que ha vivido.

Espinosa ha asegurado que en el Summa ha trabajado con distintos equipos: “Yo no sé a qué vota cada uno. Lo que sí tengo claro es que tenemos un objetivo común, nuestro paciente, y ahí no hay más que discutir”.

“En la UVI en la que he estado ingresado había un montón de gente, seguro que piensan todos de forma diferente, pero todos tenían un objetivo común, que era salvarme”, ha recordado mientras se le quebraba la voz.

“En la planta en la que he estado todos tenían el mismo objetivo y sin embargo veo que aquí [el Congreso] hay un montón de gente que está todo el día peleándose. Yo no pido si unos llevan razón o no llevan razón, pero parece que no tenemos todos el mismo objetivo y ese es el gran problema, ese es el gran cabreo que te genera todo esto”, ha proseguido mientras que a Susanna Griso se la veía visiblemente conmovida.

Espinosa ha advertido de la dureza del coronavirus: “Con esas discusiones lo que estamos haciendo es que la gente salga a la calle sin ningún cuidado y esto es muy jodido. 58 años y enganchado a una fuente de oxígeno”.

“Lo que más me jode es que no seamos capaces de ponernos de acuerdo para transmitir a la población que esto realmente es muy grave, de verdad”, ha concluido.

Griso ha tenido dificultades para poder recuperar la voz para despedirle: “Salvador, qué inspirados estuvieron sus padres cuando le pusieron este nombre”.