Un médico cuenta el caso "fuera de lo habitual" que ha atendido y da la vuelta a Twitter

Un médico cuenta el caso "fuera de lo habitual" que ha atendido y da la vuelta a Twitter

"Nuevo trauma desbloqueado".

El tuit.TWITTER

El usuario de Twitter @MirMierda ha publicado un hilo en la red social con el caso “fuera de lo habitual” de una adolescente que había viajado a Kenia y que ha atendido durante su guardia en el hospital.

Según el relato del médico, la joven acudió a urgencias por una lesión en el pie que cuando se encontraba en el país africano ya le habían dicho que “se lo tenían que quitar”.

Según explica, la adolescente no tenía fiebre, el pequeño bulto casi no le molestaba al caminar y no tenía ningún otro síntoma. “Le pregunto si había andado descalza por la arena y me dice que sí. La lesión era dura, sobreelevada y no dolorosa”, revela.

Fue entonces cuando la joven relató al especialista que en Kenia era un problema muy habitual, que se llama “Kiya”. En el centro hospitalario no lo conocían, pero, la madre de la menor le enseñó una foto de lo que solía ocurrir con dicha enfermedad.

Tras ver la imagen, el médico buscó información rápidamente y el problema que tenía la adolescente era una “tungiasis”. “La tungiasis es una enfermedad parasitaria causada por la penetración de hembras de pulgas de arena en la piel, donde ponen sus huevos, puede causar abscesos, deformidades y gangrena”, ha explicado.

Pese a que la menor solo tenía una marca, el volumen corporal de esas pulgas aumenta rápidamente. “2.000 veces por semana, causando picor y dolor intensos”, ha añadido el especialista, que ha indicado que “te contagias vas descalzo o en chanclas y tienes contacto con estas pulgas”.

Para poner fin a dicho problema, el médico ha revelado que los cirujanos pediátricos de su hospital tuvieron que retirar las pulgas mediante una extracción quirúrgica para dejarlo limpio y evitar que la situación empeore. Aunque también ha asegurado que se podría utilizar una combinación de “dos aceites de dimeticona” que parece ser “eficaz”.

Un caso poco habitual que ha dado la vuelta a Twitter y que ha provocado cientos de comentarios y más de 2.900 me gusta: